Las pibas del Club Maciel cerraron la primera etapa de la Copa Santa Fe de básquet derrotando al invicto Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, por 65 a 61. Así, el conjunto Rojo pasó a la segunda instancia, ocupando el quinto lugar de la tabla general.

El torneo provincial concluyó los cruces preliminares y con la general armada, se vienen los playoffs. Maciel se clasificó como el mejor segundo, con cuatro ganados y dos perdidos, posicionándose entre los ocho mejores equipos de Santa Fe.

En los cuartos de final se volverá a cruzar con Náutico, con fecha a definir, con quien compartió la Zona B y definirán el pase al mejor de 3 encuentros, con una localía para el rojo y 2 para las rosarinas.

En diálogo con IRE, la directora técnica de las chicas, Miriam Uliassi, celebró la clasificación a la segunda etapa y destacó que “el equipo está atravesando un muy buen momento anímico y deportivo”.

En cuanto a los otros cruces, San Lorenzo de Tostado, el mejor de la general, chocará ante Atalaya, el octavo clasificado; y Ben-Hur de Rosario y Temperley formarán el primer y único cruce entre rosarinas de estos playoffs.

Por el otro lado, Santa Rosa de Santa Fe tendrá un duro cruce con Ben-Hur de Rafaela, sexto en la general.

El equipo:

4 – Sofia Yost

5 – Mariana Favre

6 – Terramea Jazmín

7 – Stralla Lisa

8 – Glissenti Eugenia

9 – Bazan Romina

10 – Zelada Melany

11 – Tevez Belén

12 – Lezcano Sofia

13 – Zelada Camila

14 – Ceresole Fiorella

15 – Camacho Ludmila