Las últimas reuniones en la liga dieron forma definitiva para que los jóvenes de la región puedan desempeñarse y competir en su deporte favorito, para este nuevo ciclo se llevaron a cabo conversaciones y reuniones que dieron forma al año competitivo ya que se resolvió la fecha de inicio junto a la forma de juego de la Liga Totorense en las divisiones infantiles.

El comienzo será el sábado 9 de marzo para el torneo apertura, el mismo va a contar con 19 clubes y 20 equipos presentes que durante la primera fase del año estarán divididos por 3 zonas.

El diagrama con el que se afronta la apertura es el siguiente: 3 zonas, dos de ellas cuentan con 7 equipos y una con 6, mientras que para la competencia del clausura se cambia completamente y el formato será un todos contra todos.

Los grupos para el inicio del ciclo está distribuido de la siguiente manera:

Zona 1: Provincial de Salto Grande, Unión F.C, Juniors de totoras, Atlético de san Genaro, Sportivo Rivadavia, Defensores de centeno

Zona 2: Club Maciel, Sebastián Gaboto, Granaderos de Monje, Alba Argentina, Sportivo Belgrano de Oliveros, CARJU, Sportivo Díaz

Zona 3: Timbuense, Aldao, Andino, Belgrano, Belgrano B, Boca de Serodino, Unión de Clarke

Para culminar, los encuentros entre los grupos mencionados serán de ida y vuelta.