Comienza el torneo de la Liga Totorense con más clubes, equipos confirmados, tareas administrativas en curso y muchas expectativas. Mientras la primera fecha esta prevista para el próximo domingo, los equipos que participan en la Copa Federación deberán adelantar para que no les coincidan los cotejos. Anoche en una reunión se definieron los detalles: Comenzará el jueves con Unión y Sportivo Belgrano, el sábado adelantará partido Boca frente a Granaderos y quedará pendiente por una disposición del Consejo Federal Club Maciel y Sebastián Gaboto.

El equipo Líderes por Pasión conversó con Néstor Fattori, presidente de la Liga, donde pasó en limpio todos los detalles que tendrá este 2024 en cuanto a juego: “Para la primera fecha se posterga el partido de Gaboto por un pedido del Consejo Federal“. Pero al tiempo que aclaró con contundencia: “La participación de Granaderos y de Sebastián Gaboto no corren riesgo”.

“La participación de Granaderos y de Sebastián Gaboto no corren riesgo”

Cierto es que la trama viene con complicaciones administrativas con Sebastián Gaboto Foot Ball Club, ya que tienen una deuda con la Liga Totorense de 2,8 millones de pesos que luego de una colecta y colaboración comunal, fue saldada con anticipación al plazo previsto. Lo que les da la tranquilidad de que podrán participar en la nueva liga sin inconvenientes. 

Anoche hubo una reunión donde los representantes de los clubes expusieron la situación de cada uno y ultimaron detalles de la organización para el torneo 2024: “Ya se definieron las formas de juego, faltan algunos puntos pero ya está todo terminado”, resumió Fattori.

Para el cronograma de la primera fecha se modificaron algunas cuestiones: El jueves darán estreno al año Unión F.C vs Sportivo Belgrano (20 horass reserva, 22 primera), por otro lado el sábado adelantará partido Boca frente a Granaderos (15 horas reserva, 17 primera) ya que Belgrano tiene que hacer de local por la Copa Federación contra Club Maciel y ambos no pueden jugar su cotejo al mismo tiempo por razones de seguridad.

El domingo se jugará el resto de encuentros con los siguientes cruces, tal como estaba previsto el inicio de la competencia:

  • Defensores vs Aldao
  • Clarke vs Juniors
  • Sportivo vs Provincial
  • Alba vs Sportivo Díaz
  • Def. Andino vs CARJU
  • Timbuense vs Atlético

Cabe destacar que los horarios son de 15 horas para reserva y primera división 17 horas para todos los partidos.