El sábado 9 de marzo fue una gran jornada para Cristian Díaz, boxeador oriundo de Puerto San Martín y actualmente viviendo en Pueblo Andino, ya que se convirtió en el nuevo campeón internacional tras una pelea en Rosario. La batalla se la quedó luego de que los jueces por decisión unánime lo eligieron como el ganador del evento.

Cristian dio sus primeros pasos en el deporte a sus 18 años, dando comienzo a estos entrenamientos en el Club General San Martín. Este inicio estuvo acompañado de un comienzo en carrera en divisiones amateurs con “un récord muy positivo” en donde se forjó muy bien la disciplina para “comenzar a tomar las cosas en serio ya que estaba yendo muy bien en lo amateur” lo que dio el puntapié inicial en su carrera. 

En 2010 se convirtió en profesional luego de tener un gran paso en al fase anterior. Luego de un llamado de Mendoza para dar inicio a la parte profesional en el deporte para Cristian, él junto a su equipo de trabajo tomaron la decisión de entrenar en Rosario para realizar su debut en la máxima categoría el 17/7/2010, pelea televisada por TYC Sports frente a Gastón Marro, generando una gran impresión luego de su primera exhibición y siendo llamados para otros eventos en diferentes lugares.

A día de hoy el deportista se encuentra en un gran momento con la obtención reciente del cinturón ganado. Cristian Díaz habló con IRÉ sobre su reciente consagración y dijo: “Para esta pelea realizamos un gran plan de entrenamiento para poder llegar de la mejor manera”. Además, agregó: “Cuando sonó el campanazo inicial me olvidé de todo y simplemente viví una experiencia hermosa e inolvidable, fueron 8 rounds muy intensos y dimos un espectáculo para todos”. 

“Para esta pelea realizamos un gran plan de entrenamiento para poder llegar de la mejor manera. Fueron 8 rounds muy intensos y dimos un espectáculo para todos”

Durante la resolución final del combate que resultó parejo y que ambos peleadores lo dieron todo para quedarse con el logro tan ansiado, Cristian comentó: “Cuando me proclamaron campeón fue una satisfacción más para mi carrera y mi gente, es algo inolvidable y siento que el boxeo me dio su premios mi trayectoria y sacrificio”

Para concluir, destinó palabras de agradecimiento a todas las personas que estuvieron junto a él acompañándo en su largo trayecto y le dejó el siguiente mensaje para los más jóvenes: “Que le metan pilas y dedicación, tarde o temprano el boxeo te devuelve todo lo que uno le dá”.

“Que le metan pilas y dedicación, tarde o temprano el boxeo te devuelve todo lo que uno le dá”
Foto del momento en el que se convierte en Campeón