Finalmente, luego de las tramitaciones y las expectativas la nueva comisión del Sebastián Gaboto Foot Ball Club consiguió que el Consejo Federal le apruebe su pase provisorio y por un año de la Liga Sanlorencina a la Liga Totorense de Fútbol. De esta manera la región se amplía y se suma a la lista de Granaderos de Monje que lo consiguió en este 2024. “Estamos con una emoción terrible, nos acaban de avisar”, afirmó en IRE el presidente Fabián Herrera.

Días atrás IRE compartió las ganas del club de Gaboto de intentar dar el salto a la Liga Totorense donde la mayoría de los clubes de la región decidieron jugar: Sportivo Diaz, Alba y Maciel de Maciel, Sportivo Belgrano de Oliveros, Belgrano y Boca de Serodino, Timbuense – que acaba de conseguir la habilitación por un año más-, y el último había sido Granaderos de Monje. Ahora el rojo y negro dio el salto y logro el objetivo. 

“Estamos todos felices, nos acaban de avisar”, resumió en un audio a pura emoción Fabián Herrera, el nuevo presidente del Sebastián Gaboto Foot Ball Club. Y es que el desafío era importante, las ganas muchas pero las certezas pocas hasta esta tarde donde se oficializó la carta del Consejo Federal.

“Estamos todos felices, nos acaban de avisar”

Los trámites comenzaron hace tiempo, pero la incertidumbre hacía que hasta febrero, casi al límite de la presentación no pudieran definir el destino deportivo del año. No obstante estaban convencidos que los chicos, las divisiones inferiores, iban a contar con la disciplina. Ahora, ya están diagramando cómo se armarán para las categorías mayores y los sueños se agolpan.

La notificación llegó en paralelo al Club como a la Liga y ya esta todo dado para que haya un equipo más y la Totorense sume una veintena de voluntades dispuestas a darlo todo para levantar la copa.

La carta del consejo federal con la buena nueva