La fecha del clásico zonal entre club Maciel y Sportivo Belgrano fue modificada por la cantidad de policías afectados al clásico de Rosario y el santafesino. Anoche en una reunión realizada en la Liga Totorense de Fútbol se acordó que se jugará el sábado. “Como somos ciudadanos de segunda no tenemos policías?, se quejó Raitieri, gerente de la liga.

Walter Raitieri, gerente de la Liga Totorense informó a FM IRÉ que las fechas se jugarán el sábado, a las 14 la preliminar y a las 15.45 Primera división. El resto de la fecha se jugará el día domingo a las 13.00 horas y 15.15 horas. Una hora antes de lo habitual.

?Tomamos conocimiento a través del Club Maciel donde la policía la informa que por disposición de la Unidad Regional no habrá policías para el día domingo por los clásicos de Central – Newells y Colón – Unión, como somos ciudadanos de segunda no tenemos policías?, manifestó Ranieri.

En tanto el fútbol infantil jugará el día viernes donde se disputará el partido Sp. Díaz con Club Maciel en horario a confirmar. Debido a que los más chicos no tienen clase por festejarse el día del maestro.

Raitieri consideró esta determinación como una ?falta de respeto? hacia los clubes de la Liga: ?No se pueden llevar todos los policías a Rosario y Santa Fe, también tenemos derecho a ver nuestro fútbol, no somos de segunda, es una decisión política del ministerio de seguridad de la provincia de Santa Fe?, señaló el gerente de la Liga Totorense.