El equipo femenino de básquet del Club Maciel viajó este jueves a Rosario para enfrentar a Atalaya Club por la cuarta fecha de la Liga Rosarina. Las pibas del rojo consiguieron su segunda victoria tras dos derrotas consecutivas.

Desde el primer cuarto, las Empolvadas se pusieron al frente 14 a 8 y para la primera mitad, ampliaron la ventaja a 29 a 15. El equipo siguió jugando con intensidad y logró cerrar el partido con el marcador 64 a 56 a favor.

“Se jugó muy bien. Por momentos estuvimos 20 puntos arriba, hasta que se acercaron, pero las chicas supieron resolver en el juego las diferentes situaciones que se presentaron con mucha inteligencia, para que el partido termine con una diferencia de 8 puntos y volver con la alegría a casa”, expresó la directora técnica, Miriam Uliassi, en diálogo con IRE.

De esta manera, las dirigidas por Miriam Uliassi lograron su segunda victoria. En la primera fecha vencieron a Regatas San Nicolás, luego cayeron en la segunda contra Náutico Avellaneda de Rosario y en la tercera contra Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

En tanto, Las Rústicas de Atalaya Club venían de tres paradas complicadas en el inicio del torneo, donde perdieron contra Ben Hur, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Rosario Central.

En la próxima fecha, Maciel volverá al Coloso de Cristal para recibir a Temperley. “Las chicas están muy entusiasmadas. Tienen un día de preparación física con Nicolás Della Bianca y dos estímulos de entrenamiento semanal en cancha”, agregó Uliassi.

Y finalizó: “Se están consolidando como equipo a través del compañerismo y apoyo, cada una cumple su rol. Seguimos con nuestro objetivo, más seguras todavía de que podemos llegar a jugar el final four. Confío en cada una de las jugadoras que forman este equipo”.