Amaneció y la región, como todo el país, comenzó a palpitar el encuentro entre Argentina y Australia. Un nuevo sábado celeste y blanco se puso en marcha porque vuelve a jugar la selección. Con el capitán Lionel Messi a la cabeza, el conjunto que dirige Scaloni intentará dejar todo en la cancha y hacerse de un lugar en los cuartos de final. El encuentro será a las 16 horas. ¿Cómo lo vivís?

Si algo no le falta a este Mundial de Qatar es mística. Cábalas, coincidencias, rezos, cantos y hasta supuesta brujería para curar el mal de ojo a los jugadores fueron parte del folklore y los argentinos, con la ilusión al 1000, sueñan con otra alegría mundial. El “anulo mufa” es parte del día a día y ahora, la primera etapa está superada. 

Este viernes, con partidos infartantes y calculadora en mano, quedaron definidas todas las llaves de octavos de final. Los resultados evitaron que la Scaloneta pueda cruzarse con España, Inglaterra o Francia en las instancias previas a una hipotética final, pero los que sí van por el mismo lado que el combinado albiceleste son Brasil, Países Bajos y Croacia, aunque la fase de grupos demostró que la victoria está para cualquiera. 

El primer encuentro será a las 12 horas entre Países Bajos y Estados Unidos. El ganador enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre Argentina y Australia, que se enfrentarán a partir de las 16, con todo el territorio argentino paralizado. A no romper cábalas.

El probable equipo para jugar contra los Canguros es con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Álvarez/Martínez y Papu Gómez/Correa. Di María está descartado por una molestia muscular.