Triperos y Empolvados se verán las caras nuevamente este domingo en el Bosque de Alba Argentina, por la quinta fecha del Torneo Apertura «Walter ‘Tuto’ Raiteri». El derby de Maciel promete una verdadera fiesta del fútbol, que se podrá vivir por segundo año consecutivo en la Liga Totorense.

Deportivamente hablando, el 2021 fue un año especial para la Capital Provincial del Tango, porque luego de ocho años, se pudo presenciar nuevamente un clásico de fútbol mayor entre Club Maciel y Alba Argentina. Más de 1.500 personas se acercaron al Bosque para darle un marco de color y pasión al histórico encuentro.

La alegría fue totalmente roja. La reserva del Empolvado abrió la jornada doblegando a su par albiceleste por 3 a 1 y luego, la primera hizo lo propio para imponerse 2 a 1 a su eterno rival. Los goles fueron de Mario Mune y de Luciano Césedes. Para el local había empatado transitoriamente Ramón Helvig.

La última vez que se habían enfrentado había sido en 2013, donde se registró un empate 2 a 2 y una victoria del Rojo 2 a 1. Ese año el Club Maciel se coronó bicampeón de la Liga Sanlorencina y luego decidió migrar a la Totorense.

La dirigencia del Alba hizo las gestiones correspondientes desde el 2020 y se incorporó a la misma liga en el 2021. Ahora, por segundo año consecutivo, el equipo de Gianluca Carmona recibirá en su cancha a los dirigidos por Jorge García.