En el marco de las tareas de mejoramiento a la espera de la cosecha gruesa, se están llevando a cabo intervenciones en el tramo cercano al cruce ferroviario de ruta 11 y avenida Presidente Perón en Puerto San Martín. En miras al feriado XXL desde el organismo nacional confirmaron que seguirán trabajando de 7 a 17 horas durante el este fin de semana. 

El plan incluye el fresado de deformaciones, arreglo de baches profundos con reciclado de la base mediante la adición de material pétreo y cemento, y la posterior colocación de concreto asfáltico en caliente para finalizar. Aunque los tramos intervenidos quedan liberados al tránsito, se recomienda circular con precaución.

Ante la proximidad del feriado extendido de Semana Santa, Vialidad Nacional decidió continuar con los trabajos durante el sábado y domingo, extendiéndolos hasta el miércoles 27 si las condiciones climáticas lo permiten. Durante el fin de semana, las intervenciones se realizarán en horario aproximado de 7 a 17, con reducción de carril y paso alternado.

Los trabajos forman parte de una labor conjunta entre Vialidad Nacional, la provincia y los municipios del tramo, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la ruta nacional 11 en la zona de acceso a los puertos. Esto es fundamental en el marco de la gran cantidad de transporte de granos que se espera por el “Operativo Cosecha” de este año.

En cuanto a la logística, el 7º Distrito Santa Fe aporta personal y equipamiento, Vialidad Provincial suministra los materiales para las reparaciones, y los estados locales colaboran con agentes de tránsito y otros equipos de apoyo. Además, la Agencia Provincial de Seguridad Vial contribuye con el ordenamiento del tránsito.

Las mejoras seguirán en el tramo sur de la ruta Nacional 11 en Puerto General San Martín, incluyendo la zona del puente sobre el arroyo San Lorenzo y el empalme con ruta Provincial 10 en la localidad vecina. Desde allí, los trabajos se extenderán hasta el cruce con Avenida Córdoba.