Se acerca la época fuerte de la cosecha gruesa donde se esperan miles de camiones diarios en la zona. En medio de reuniones para coordinar operativos, hay un punto clave y preocupante: la infraestructura. Vialidad Nacional lleva adelante una reparación hace unas semanas y ahora comenzó en el empalme con ruta 91. Luego, irán hacia San Lorenzo y Puerto San Martín sobre la traza nacional. En paralelo, provincia anunció obras por 45 días en autopista. Se prevén demoras y piden circular con precaución.

Vialidad Nacional está llevando a cabo tareas de reparación en el empalme de la ruta Nacional Nº 11 con la ruta provincial 91 en La Ribera. Durante la jornada de hoy y mañana, los trabajos incluyen fresado, bacheo y repavimentación parcial de la calzada, así como también el recupero de las banquinas en la zona.

Desde el organismo, determinaron que debido a las intervenciones en curso, el tráfico en la rama de giro de la ruta Provincial 91 hacia Timbúes se encuentra restringido a una mano por vez, afectando a todo tipo de vehículos. Para asegurar la seguridad vial en la zona, la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto con la Guardia Urbana de Timbúes están coordinando el ordenamiento del tránsito.

Una vez concluidas las acciones en este sector, la cuadrilla vial se trasladará hacia la zona de Puerto General San Martín sobre la ruta Nacional 11, donde se tiene previsto comenzar la próxima semana con labores de conservación desde el arroyo San Lorenzo hacia el norte.

Se suma autopista

A las tareas que lleva adelante el organismo nacional, hoy provincia anunció un plan de bacheo en autopista Rosario Santa Fe que incluye desde el kilómetro 0 en Rosario hasta el 22 en el peaje central de Timbúes. Estiman que las obras demandarán unos 45 días en jornadas de trabajo desde las 8 a las 17 horas, por lo que llaman a los conductores a estar atentos y tener precaución por las reducciones en los carriles.

La mejora fue prometida en las distintas reuniones que se concretaron entre autoridades comunales, de las ciudades, de las plantas de granos y camioneros. Donde los organismos provinciales buscan herramientas para “llegar de la mejor manera posible ” a la cosecha gruesa que se estima será record luego de tres años de intensa sequía.

Cabe destacar que los trabajos que se llevan a cabo son de mejoramiento, lo que significa que son temporarios y no resolverán el problema de fondo. En ese sentido, el senador por Iriondo Hugo Rasetto les planteó a las autoridades la necesidad de establecer una cuadrilla constante que garantice el tránsito rumbo a los puertos cuando arriben miles de camiones cargados.