Esta semana se llevó a cabo la audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, donde el Fiscal Dr. Carlos Ortigoza formuló cargos contra A. Z. por el delito de robo calificado por el uso de un arma de fuego, que aún no fue encontrada, y agravado por la participación de un menor de edad. Ocurrió el 30 de marzo de 2025, aproximadamente a las 23:10 horas, en una vivienda ubicada en calle Pasaje 1 al 1300, en la ciudad de Puerto General San Martín.
Según el registro de la fiscalía, A. Z. y el menor ingresaron al domicilio tras forzar una ventana, y bajo amenazas, utilizando un revólver, sustrajeron tres teléfonos celulares marca Iphone de diferentes modelos. Durante el robo, A. Z. golpeó con la culata del arma la nuca de una de las víctimas, lo que generó temor y pánico en el lugar. Luego del ilícito, ambos se dieron a la fuga por la ventana de la vivienda.
La intervención policial permitió aprehender a A. Z. y al menor en las inmediaciones de calles Urquiza y Rucci, en la ciudad de San Lorenzo, cuando viajaban a bordo de un automóvil Peugeot 206 de color negro. Durante la detención, la policía secuestró los tres teléfonos celulares robados, que coincidían con la descripción de los objetos sustraídos en el robo.
En la audiencia, la Jueza de primera instancia, Dra. Strologo, formalizó la imputación contra A. Z., pero no accedió al pedido de la Fiscalía de imponer una prisión de 120 días. En su lugar, dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. La Fiscalía podrá solicitar la prórroga de la medida una vez transcurrido este período.
La justicia continúa con el proceso para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal de los involucrados.
Noticias relacionadas