Desde las primeras horas de hoy, los accesos comenzaron a verse resentidos por la llegada de camiones rumbo a los puertos del cordón industrial. La Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzó los controles y aumentó la comunicación para evitar complicaciones y garantizar el tránsito fluido para los vecinos de la zona. “Hoy hubo un aluvión de camiones por el paro de ayer. Creo que va a seguir la continuidad e incluso irá aumentando. Nosotros vamos a continuar con el operativo independientemente del día de la semana que sea”, explicó Torres en IRE.

Luego de la medida de fuerza nacional que tuvo gran impacto en el funcionamiento de los servicios este jueves, ya en las primeras horas del viernes hubo una importante presencia de vehículos de carga con destino a los puertos y se alertó para que los vecinos tengan precaución. Situación que además, se prevé continúe el fin de semana. En diálogo con IRE, Carlos Torres, el secretario de la Agencia de Seguridad Vial explicó: “Estamos trabajando en el operativo Cosecha en conjunto con otros estamentos del gobierno como Protección Civil, Transporte, el ministerio de Salud, y sobre todo con las comunas y municipios que sumaron personal”.

Y explicó que “es un trabajo de muchísima coordinación y comunicación“. Al tiempo que afirmó: “Estamos bastante satisfechos de cómo viene saliendo todo. Ayer con el paro general que se hizo en el país, no hubo actividad en las terminales portuarias porque estaban cerradas, no había llegada de barcos a los puertos, no había playa de camiones, nosotros íbamos a realizar una restricción total para que los camiones no accedan al cordón industrial para que no colapsen las rutas, cuando vimos que había muy poca llegada, flexibilizamos esa medida, los dejamos circular y nos propusimos hacer un ordenamiento intensivo en la zona del cordón industrial“.

La medida de fuerza lanzada por la CGT tuvo su impacto en la región: “Hoy fue un aluvión de camiones por el paro de ayer. Creo que va a seguir con una continuidad durante todo el operativo, incluso aumentando. Pero el fin de semana habitualmente también hay afluencia de camiones, así que nosotros vamos a seguir con el operativo independientemente del día de la semana que sea“, amplió Torres.

“Hoy fue un aluvión de camiones por el paro de ayer. Creo que va a seguir con una continuidad durante todo el operativo, incluso aumentando. Pero el fin de semana habitualmente también hay afluencia de camiones”

En consecuencia, “esta mañana y anoche se incrementó la llegada de transportistas, y pudimos mantener ordenada la zona con un tránsito bastante fluido, hubo pequeños inconvenientes en algunos lugares donde los camiones ya estaban apostados desde anoche esperando”, indicó el funcionario provincial.

Por último, al requerirle una sugerencia para transportistas y vecinos, Torres cerró: “A los camioneros obviamente que respeten el cupo, que no vengan con mucha anticipación o paren en lugares inadecuados que sigan las instrucciones de la Policía de Seguridad Vial y de Protección Civil, y para los vecinos que estamos haciendo todos los esfuerzos para que puedan tener una vida cotidiana normal y que no les afecte tanto su normal funcionamiento”.