Una veintena de sindicatos se reunieron ayer en San Lorenzo para acordar bases en común frente a las medidas tomadas por el gobierno nacional. El eje estuvo centrado en el alerta ante la quita de derechos adquiridos tras la oficialización de los detalles del DNU y la ley ómnibus. Proyectan un acto y manifestación para mostrar su rechazo para el 24 de enero.

La reunión contó con la presencia de distintas organizaciones sindicales, tales como AAEMM, ADETRAM, AJEPROMM, AMSAFE San Lorenzo, APINTA, APOPS, ASIABRA, ATE Seccional Rosario – Delegación San Lorenzo, CENTRO DE PATRONES Y OFICIALES DE PESCA Y CAB. MARÍTIMO, FESTRAM, SADOP, SEAMARA, SECYT ROSARIO, SiCoNaRA, SINDICATO DE OBREROS CURTIDORES, SINDICATO LUZ Y FUERZA, SINDICATO QUIMICO PAPELERO CAP. BERMÚDEZ, SITRAM GRANADERO BAIGORRIA, SITRAM PUERTO GRAL SAN MARTÍN, SITRAM SAN LORENZO, SOEPU, SOMU, SUPEH, SUTRAVIP, URGARA y UPCN. Los sindicatos representan a una amplia variedad de sectores laborales.

Durante la reunión se discutieron diferentes estrategias y acciones a llevar a cabo para defender los derechos laborales y rechazar las medidas que afirman “perjudican a los trabajadores”. Entre las principales preocupaciones expresadas se puntualizó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno de Javier Milei que “afecta la estabilidad laboral y flexibiliza las condiciones de trabajo”. También se hizo énfasis en la Ley Ómnibus, que “incluye medidas que van en contra de los intereses de los trabajadores”.

Conscientes de la importancia de la unidad entre los sindicatos, decidieron organizar una  movilización para el día 24 de enero. La actividad busca visibilizar “el rechazo de los trabajadores a las medidas gubernamentales que afectan sus derechos”.