Un robo ocurrido en San Lorenzo desencadenó un importante operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, que culminó con la detención de un hombre de 31 años y el secuestro de un arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al hecho. La causa está a cargo de la fiscal Natalia Benvenuto, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La víctima sufrió el robo tras el modus operandi conocido como escruche: Delincuentes abrieron su camioneta en Rosario, se llevaron las llaves de su vivienda en San Lorenzo y luego ingresaron a la casa para sustraer bienes. Las tareas de investigación permitieron identificar al sospechoso, que estaría vinculado a otro escruche reciente en Rosario.

El operativo se llevó a cabo este jueves en Rosario, con allanamientos en un domicilio de calle Mosconi al 3800 y en un departamento de calle Cipolletti al 4500. Allí, los agentes secuestraron:

  • Una Toyota Hilux blanca, vinculada al robo en San Lorenzo

  • Una pistola 9 mm con dos cargadores

  • Más de 150 cartuchos y 102 vainas servidas

  • $4.278.500 en efectivo, 400 dólares y 20 pesos bolivianos

  • Seis teléfonos móviles, un DVR de videovigilancia, una máquina contadora de billetes y un talonario de compraventa de vehículos

El detenido fue sorprendido mientras se retiraba en la Toyota Hilux y trasladado por la PDI. Además, el procedimiento incluyó la identificación de otras personas en una verdulería de su propiedad, donde se incautaron sumas de dinero y teléfonos móviles.

La investigación comenzó el 1 de septiembre, cuando los delincuentes forzaron una camioneta en Rosario y, con las llaves de la vivienda de la víctima, accedieron al domicilio de San Lorenzo, cometiendo el robo. Las pesquisas también lo vinculan a otro hecho similar ocurrido el 14 de septiembre en Rosario, bajo la misma modalidad de escruche, captada por cámaras de seguridad.