Las oficinas del Registro Civil de toda la provincia de Santa Fe anunciaron que no brindarán servicios esta semana, como expresión de reclamos laborales. Hasta el 10 de diciembre no habrá atención.

José Accursi jefe del Registro Civil de San Lorenzo expresó que :”En el día de ayer se trabajó solo media hora, de 7.30 a 8.00 horas. Mientras que hoy y mañana no hay atención al público, el viernes es el día del empleado público, tampoco se atenderá; y luego viene el feriado puente”.

Mañana jueves se realizará una asamblea en Rosario y Santa Fe con la premisa de que el miércoles que viene tampoco se atienda al público: “Esto viene del año 2014 cuando sacó  una resolución el gobierno provincial de someter a concurso a aquellas personas que estaban subrogando con antigüedad los cargos y someterlos a un concurso abierto, que el gremio se opone mediante un decreto que no es el tipo de concurso que se pretende hacer, sin jurados de UPCN. Antes se los evaluaba, y se elaboraba un decreto, pero ahora lo que el gobierno sostiene que UPCN  quiere acomodar los cargos, como delegado gremial digo que no es así”, explicó Accursi.

El jefe del registro aseguró que los matrimonios que ya estaban confirmados con antelación se estarán realizando: “Los hacemos a puertas cerradas, el problema va a ser que si sigue el conflicto, uno va recibiendo legajos en enero, y las documentaciones prematrimoniales que se piden con anterioridad; esto se evaluará como se hace, lo mismo con las defunciones”.

Tampoco hay turnos para DNI y no se están entregando partidas de nacimiento, a excepción de algún caso en especial: “El problema es que hay muchos pedidos de partidas para chicos que tienen que ingresar a la escuela”, aseguró el jefe del Registro Civil.