El viernes vecinos se volvieron a juntar en la intersección de ruta 11 y 91 para reclamar por las obras de desvío de camiones rumbo a los puertos de la región. El pedido no sólo estuvo orientado a la última licitación pendiente sino a la organización de esta próxima cosecha que prevén será récord después de tres años de sequía absoluta. El gobernador Maximiliano Pullaro respondió en IRÉ y fue contundente: “Vamos a comenzar las obras, es un compromiso que asumí”.

En diálogo con IRÉ, en medio de una recorrida por eventos en la zona, Maximiliano Pullaro fue tajante al visibilizar que no hay dudas de retomar la infraestructura necesaria para el acceso a los puertos y la tranquilidad para vecinos y transportistas: “Una de los pedidos que le hicimos al gobernador Perotti fue que continúe la obra de Timbúes, que había un compromiso en el 2021 de llevarla adelante no se había ejecutado. La vamos a volver a retomar y la vamos a llevar adelante”.

“Una de los pedidos que le hicimos al gobernador Perotti fue que continúe la obra de Timbúes. La vamos a volver a retomar y la vamos a llevar adelante”

La vicegobernadora Gisela Scaglia días atrás habló de “revisión absoluta” de todas las licitaciones de la última etapa de la gestión saliente, en ese sentido Pullaro fue tajante al aclarar: “Pero no de esa obra, sino de un montón de obras que hay en la provincia por el déficit fiscal que tiene, pero no particularmente de la obra de Timbúes“.

Al tiempo que remarcó: “Es un compromiso mío en particular y también del ministro de Obras e Infraestructura, Lisandro Enrico, la vamos a seguir llevando adelante“. Aunque a la hora de hablar de plazos el gobernador fue cauteloso: “Nosotros nos comprometemos en comenzar, tenemos una inflación del 200% lo que hace que sea muy difícil llevar adelante la ejecución de obras. Yo me comprometo a que ya vamos a mandar la licitación nuevamente”.

“Nosotros nos comprometemos en comenzar. Yo me comprometo a que ya vamos a mandar la licitación nuevamente”

Por otra parte, y de manera paliativa al contexto en el que se prevé una cosecha récord, el jefe de la casa Gris detalló que están diagramando el plan de Cosecha Segura: “Estamos trabajando con el ministerio de Producción y con de Seguridad para ordenar el tránsito fundamentalmente como lo hicimos en el año 2017, 2018 y 2019, que no era lo óptimo pero que fluyó y que funcionó bastante bien”.