La Agencia Provincial de Seguridad Vial alertó sobre una nueva resolución que pretende evitar el colapso en las rutas de cara al paro de este jueves 9 de mayo. Entendiendo que los camiones no podrán realizar descargas en los puertos del cordón industrial restringieron su circulación para garantizar el tránsito y seguridad de todos los conductores.

De manera oficial, y bajo el número 0015 la Agencia Provincial de Seguridad Vial emitió una disposición donde deja en evidencia la “restricción a la circulación de camiones cerealeros durante el jueves 9 de mayo” en las rutas provinciales en el marco del paro nacional que afecta distintos rubros, como los trabajadores cerealeros.

En consecuencia, “esta medida tiene por objetivo evitar la llegada del transporte pesado a las terminales portuarias y la acumulación en rutas y accesos dado que no podrán realizar la descarga de cereal, garantizando la fluidez en el tránsito y la seguridad de todos los conductores”.

Dentro del comunicado oficial, firmado por el titular Carlos Torres, determinan que “en el marco del denominado período de cosecha gruesa, el día de la medida de fuerza nacional, se esperan manifestaciones en las puertas de las plantas cerealeras que no permitirán el acceso de los camiones, sumado ello a la falta de actividad de algunos organismo en el marco de conflictos gremiales”.

Y continúa “considerando esta situación extraordinaria, en el marco del contexto mencionado, si el transporte de carga ingresa a la Provincia de Santa Fe y no puede efectivizar la descarga en las plantas de destino, se generaría un importante congestionamiento y bloqueo de las vías de circulación, ya que deberían aguardar hasta la apertura de las terminales, lo que ocurriría al menos 24 horas después, provocando riesgos en el tránsito tanto para los camiones estacionados como para los demás vehículos que circulen por la zona”.