El río Paraná volvió a sorprender este miércoles por la noche a dos pescadores rosarinos que capturaron una raya gigante de 250 kilos, entre Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. “Saqué muchos ejemplares grandes, pero esta es la de mayor porte”, dijo el pescador.

Se trata de Andrés Wilchen, un experto pescador deportivo que, luego de dos horas de intensa lucha, extrajo al enorme ejemplar desde las profundidades del Paraná, junto con su amigo Ariel Font.

El pique ocurrió alrededor de las 21 a bordo de una embarcación, entre Beltrán y Fray Luis San Lorenzo. Según contó Wilchen, usaron unos 50 metros de tanza para bordeadora, caña, un reel para tiburones y encarnó con una anguila.

“Soy amante de la pesca, es mi vida y pasión. Desde los 5 años que voy al río”, expresó el pescador y refiriendo a esta captura sostuvo: “Saqué muchos ejemplares grandes, como surubíes, patíes y rayas, pero hasta ahora esta es la de mayor porte (250 kilos)”.

La captura les llevó dos horas de tire y afloje, incluso Wilchen pensó en abandonar por cansancio, pero confió y junto con la ayuda de Font, su amigo del grupo de pesca Último Tiro, lograron sacar al enorme ejemplar del agua.

Según precisaron, la raya se encontraba a unos 11 metros de profundidad, que midieron con una ecosonda (GPS) y la mayor dificultad estuvo en subirla a la lancha. “Necesitás una persona que entienda para ayudarte. Si no estaba amarrado nos lleva la lancha porque la raya hace una especie de sopapa contra el fondo del río y tiene una fuerza descomunal”, dijo.

“Me dedico a esto porque me gusta, es mi pasión. Vengo entre dos y tres veces por semana al río y supe sacar 20 mantarrayas, pero esta es la más grande de todas”, aseguró y continuó: “Muchas las perdí porque o te rompen la caña o anzuelo o el mismo hilo, pero voy mejorando con el paso del tiempo. Por eso en esta oportunidad le puse tanza de bordeadora y logré que no la corte”.

Con datos de El Litorial