Hoy inicia el Operativo Cosecha coordinado por la Cámara de Comercio e Industria San Lorenzo y zona, que se mantendrá hasta el mes de mayo. La gestión tiene por finalidad coordinar con la participación de todos los actores involucrados, en la llegada de la cosecha a la región. Con este plan de acción, se busca reducir el impacto que el arribo de camiones produce en las zonas cercanas  de accesos a los puertos del Cordón Inductrial, casi diez mil camiones por dia en promedio arribarán a la zona.

Teniendo en cuenta la falta de accesos adecuados a las terminales portuarias, éste plan de contingencia, surge como inciativa para abordar la problemática existente. Principalemente en las ciudades de San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbúes y aledañas como Ricardone, Aldao, Roldan, Luis Palacios y las de los corredores de las principales Rutas de accesos portuarios.

Este mecanismo consiste en la instalación de al menos cuatro puestos fijos de personal Policial, que serán ubicados en lugares estratégicos, a cargo de la Unidad Regional XVII, sumado a personal de Policía Vial, para favorecer al ordenamiento del tránsito pesado. Se prevé la eventual prestación de servicios adicionales en caso de ser requerida.

También, se ha configurado una herramienta de comunicación con representantes de todos los sectores, de manera de generar las alertas que prevengan inconvenientes, trabas o situaciones de colpaso que puedan alterar el normal tránsito de camiones. De acuerdo al resultado, se evaluará la  continuidad y permanencia del operativo.