Natalia Segovia es una mujer de Capitán Bermúdez que está embarazada de 25 semanas y a su bebé, Milena, le diagnosticaron síndrome de Arnold Chiari tipo 2. Antes del jueves 23 de febrero tendrá una costosa cirugía fetal y necesita de la ayuda de toda la región para poder afrontarla económicamente.

La mamá contó que su bebé tiene espina bífida sacrolumbar, llamada mielomeningocele. Esto causa que el cerebelo sea desplazado hacia el canal espinal superior, interfiriendo en el flujo normal del líquido cefalorraquídeo que protege al cerebro y la médula espinal, a lo que el hueso frontal de su cráneo cree de más y no permite que el cerebro crezca normalmente, haciendo que tenga una discapacidad.

Las consecuencias al nacer, según contó Natalia a partir de la información recibida, son debilidad, pérdida de la sensación o problemas para mover las partes del cuerpo que están por debajo del sacro (piernas) y problemas para controlar los esfínteres (de pis y caca)

Mile tiene una oportunidad de que su diagnóstico se reduzca a la mitad y al nacer no necesite ayuda para caminar, sondas para hacer sus necesidades, o una válvula en su cabeza para que el líquido cefalorraquídeo circule normalmente en su cuerpo.

Esta oportunidad se trata de una cirugía fetal que tiene que ser realizada antes del 23 de febrero, es decir, menos de 10 días. En Argentina la operación se realiza solo en tres hospitales, que son privados, y tiene un costo aproximado de 5 millones de pesos o más.

“No tenemos un presupuesto exacto, pero los médicos dicen que puede ser más”, explicó y pidió ayuda de toda la región para juntar esa cantidad de dinero en solo una semana. “Parece imposible, pero yo sé que con la ayuda de la gente y la familia de Milena vamos a lograrlo”, expresó la madre.

Y agregó: “Hoy Milena los necesita y yo como su mamá les pido con el corazón que me ayuden a poder realizarle esta cirugía a mi bebé, para que esté bien, sea libre y sana. Si nos ayudan a compartir se lo agradeceremos mucho”.

Podés ayudar

En principio, están organizando una rifa solidaria para el 23 de febrero y se encuentran juntando donaciones para los premios del sorteo. Hay 40 premios y el valor de cada número es de 500 pesos. Se sorteará el 19 de febrero. Podés comunicarte al 341-6458278 para adquirir los números.

En tanto, podés ayudar también enviando una suma de dinero a la siguiente CVU: 0000003100086215365686 / Alias: Segovianatalia.mp