La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y zona le envió esta mañana una carta a los funcionarios provinciales expresaron su preocupación por el estado de las rutas en la región y les solicitó información sobre “el avance de la iluminación, reparación y mantenimiento de las rutas provinciales”. Además del proyecto licitado, del desvío de ruta 91. 

Referenciando al director Provincial de Vialidad, Oscar Ceschil; al ministro de Gestión, Marcos Corach y a la ministra de Infraestructura, Dra. Silvina Frana el eje del escrito formal fue el deterioro de la infraestructura vial y la falta de obras para preservarla con el peligro que significa. 

Puntualizó Autopista Rosario Santa Fe en el tramo entre Rosario y Oliveros. Firmado por el presidente de la Cámara, Mariano Brajkovic, el escrito indica: “Vemos con preocupación el estado de la Autopista AP 01, que es la principal arteria que une las dos principales ciudades de la provincia y atraviesa el cordón agroexportador industrial más importante del país”.

No es ajeno que el contexto es distinto al de años anteriores que contaba con el colapso de camiones en las rutas: “A pesar de la sequía extraordinaria y la disminución del tránsito de camiones, es crucial que la autopista se mantenga en perfecto estado para garantizar la seguridad vial de quienes la transitan”. Además, resalta la cantidad de accidentes que han ocurrido en ese tramo en los últimos meses.

La Cámara también hizo hincapié en la importancia de mantener en buen estado las demás rutas provinciales de la región: “Exigimos que se preste atención a todas las rutas provinciales de la región, ya que son vías de ingreso para vehículos pesados, transporte de pasajeros y automóviles particulares”.

Además, le requirieron información sobre la adjudicación de la licitación para la construcción de la variante de la Ruta Provincial 91. El presidente de la Cámara afirmó: “Hemos presentado esta solicitud con el fin de preservar la transitabilidad de la actual arteria y evitar conflictos y situaciones que puedan perjudicar el tránsito, como cortes de ruta o piquetes. Nos preocupa la falta de noticias sobre el avance de esta construcción”.

Y concluye: “Esperamos noticias favorables a lo solicitado, ya que estas respuestas son necesarias para informar a los usuarios y garantizar la seguridad en nuestras rutas”.