Muchos vecinos observaron llamativas luces que se movían en círculos sobre las nubes del cielo de anoche. El registro fue avanzando en la región y muchos alertados lo enviaron a IRE para consultar por el fenómeno. Pero, todo indica que se trató de la prueba piloto previa a la inauguración de hoy del carrusel de tres pisos, único en el mundo, de Puerto General San Martín.

Los primeros videos en llegar fueron de vecinos de Timbúes, desde distintos barrios y asombrados por lo que el cielo les brindaba. Al compartir el video en las redes sociales de IRE se multiplicaron las localidades y varios barrios de Puerto San Martín, Aldao, Pueblo Andino y San Lorenzo, mostraron postales similares. En todas, entre las nubes copiosas de anoche, se reflejaban luces giratorias. 

A primera hora de hoy IRE confirmó con el secretario de Cultura de la municipalidad de Puerto General San Martín, Sebastián Lescano, que efectivamente fue una prueba previa a la inauguración de esta tarde y la respuesta tranquilizó a muchos.

El funcionario municipal explicó que se estaban ultimando los detalles para el acto oficial que será hoy a las 19.30 horas y será ni más ni menos que para abrir las puertas del parque temático que tiene la calesita de tres pisos “más grande del mundo”. Una idea del intendente Carlos De Grandis que llevó su tiempo de ejecución pero que logró el objetivo.

“Hoy el acto oficial va a ser a las 19.30 horas, hay gradas previstas para la inauguración. Habrá shows de payasos, de luces y música para la inauguración”, confió Lescano en IRE. Será el mismo De Grandis quien tras su discurso habilitará el funcionamiento del carrusel para los invitados especiales y desde desde el martes, porque en el fin de semana esta cerrado por navidad, será para todo el publico que quiera disfrutarlo.

Para los chicos y vecinos de la ciudad la entrada será gratuita, tanto la calesita como los juegos, y tendrá costos para los visitantes. La apertura de la calesita es de 17 a 21 horas, mientras que el patio de comidas de 17 a 0 horas.