Avanza la construcción de la obra del Megaestadio en Puerto San Martín, con intensos trabajos en su interior y exterior, en el marco del tramo final de un espacio que será modelo deportivo en la región y la provincia.
Desde hace aproximadamente dos meses, el municipio se abocó a la tarea de limpieza y acondicionamiento del Megaestadio para recibir a la empresa encargada de la ejecución del “tecno piso deportivo”, para poder iniciar la obra antes de las fiestas.
El piso flotante abarca unos 2.828 metros cuadrados de superficie y será el piso flotante más grande en estadio cerrado de toda la Argentina. En sus características, es similar al piso flotante de madera que existe en el club Paraná de la ciudad.
En el exterior de la estructura, inició la ejecución de los pisos de hormigón armado, que se encuentran casi un 70 por ciento completos. También se sigue avanzando en la obra de desagües pluviales.
Además, se colocaron chapas de policarbonato en las ventanas superiores, se ejecutaron mamposterías de ladrillos huecos en las futuras entradas al estadio y se avanzó en la obra de los techos en ingresos y estructura de la nueva fachada.
Asimismo, comenzaron los trabajos para el futuro riego automatizado del predio en áreas verdes, y se está por finalizar el encañado eléctrico con cámaras de acceso para la renovada instalación eléctrica.
Por su parte, están casi finalizados en taller los escalones metálicos para gradas de planta alta, las terminaciones en oficina y enfermería, y la instalación y puesta en marcha de los termocalefactores, cuya función será detectar automáticamente posibles niveles de humedad en la madera del piso, actuando inmediatamente para disipar la misma.
Cuando la instalación del tecno piso deportivo finalice, con su pulido, pintado y demarcación de canchas, se traerán las tribunas telescópicas para las plateas bajas, compradas oportunamente con una Licitación Pública. En tanto, se culminaron los trabajos de pintura interior en paredes, columnas, vigas y gradas.
Se espera que las emblemática obra alcance niveles de calidad inéditos para albergar actividades deportivas de alto rendimiento y ser un lugar que brinde más posibilidades los deportistas de toda la zona.