Un niño de 11 años sufrió un intento de secuestro este miércoles al mediodía en Granadero Baigorria, cuando se dirigía hacia la Escuela Provincial Nº 127 Dr. Manuel Alberti. El menor contó lo ocurrido a sus padres, que realizaron la denuncia en la Comisaría 24ta

Ocurrió mientras el pequeño que cursa el 5to grado en el turno tarde se dirigía solo y a pie hacia la institución. En el camino, fue abordado por un hombre que se bajó de un auto con vidrios polarizados.

El sujeto tomó al menor de uno de sus brazos y lo intentó arrastrar hacia el vehículo, pero el nene se agarró a un poste de luz en el predio del ferrocarril, en la zona oeste de la ciudad. Ante esto, el hombre desistió y se fue.

El hecho provocó profunda conmoción y puso en alerta a la comunidad. En un acto que la escuela tenía preparado, la directora pidió precaución a todas las maestras a la hora de la salida de los chicos y recomendó que ninguno se retirara solo, pese a que es lo habitual.

En tanto, piden que en adelante los alumnos sean retirados por sus padres o tutores, de la mano del maestro para corroborar con quienes se van, según lo que se pudo saber por parte de los padres de los chicos.

Imagen ilustrativa