Fueron días de mucha angustia. El jueves una joven entró a la casa de su amiga alrededor de las 15 horas, en plena luz del día, y media hora después cuando salió se encontró con que ladrones le habían llevado su Honda Wave 110 negra. Gracias al rápido accionar de la comunidad, que viralizó la foto y el compromiso de quienes aportaron información, lograron dar con el vehículo en Puerto General San Martín. Con el dato la policía de la comisaría 5ta hizo el chequeo y confirmaron el hallazgo.

El viernes a la tarde personal de la comisaría 5ta de Puerto General San Martín recibió un alerta por parte de la comisaría 12da de Oliveros que daba cuenta que la moto Honda Wave negra que había sido robada horas antes en el pueblo estaba circulando por las calles de la ciudad.

Ante el pedido de colaboración los efectivos detuvieron a un muchacho sobre la costanera del arroyo San Lorenzo, le requirieron la documentación de la moto en la que circulaba y confirmaron que los guarismos correspondían a la robada horas antes en el pueblo de Iriondo. En consecuencia, el muchacho enfrenta el cargo de encubrimiento a través de las directivas del Ministerio Público de la Acusación.

Por su parte la moto estaba en exactas condiciones al momento de ser sustraída. Luego del operativo de rigor donde se constató la propiedad por parte de la joven, ya fue devuelta a su dueña.

La clave fue sin dudas el rápido accionar de la comunidad, la viralidad de la foto y el compromiso ciudadano que sumado al esfuerzo de las autoridades correspondientes lograron dar con el positivo y regalarle tranquilidad a la joven para terminar el año.

Aneley agradeció a todos los que la ayudaron en sus redes sociales: “Buenas noticias. Recuperé la moto! Agradezco al comisario de Oliveros, Dario Rodriguez, por estar a disposición. Al presidente comunal, Martin Calori, que me brindó todo su apoyo. Gracias a una persona que aportó con información, familia, amigos, todos los que ayudaron y compartieron la foto”.