Todo sucedió ayer, alrededor de las 22 horas dos hermanos dueños de la planta agroportuaria “San Lorenzo” dudaron de un robo, decidieron revisar las cámaras de seguridad y dieron con el momento justo alrededor de las 15. Lo llamativo fue que un hombre de similares características y vestimenta estaba ingresando nuevamente, decidieron intervenir y seguirlo mientras convocaban al 911. El muchacho se cayó de la moto y fue retenido hasta que llegaron los oficiales. Llevaba una mochila con varios elementos robados. 

El periplo ocurrió en la empresa agroexportadora “San Lorenzo” ubicada en el kilómetro 64 de la ruta AO12. Alrededor de las 22 horas la socia gerente de la planta, una mujer de 39 años, dio el aviso al 911 sobre el episodio que estaban viviendo. 

La señora explicó que se encontraba con su hermano revisando las cámaras de seguridad de la planta cuando notaron que a las 15:15 horas un hombre ingresó sin autorización y sustrajo un cable de ignición de uno de los camiones. En ese momento, también observaron por las cámaras a un individuo con características similares se encontraba frente a la puerta de la planta nuevamente.

Preocupados por lo que estaba sucediendo, B.F. y su hermano salieron a ver qué ocurría. Fue entonces cuando vieron al sospechoso a bordo de una motocicleta dirigiéndose hacia el norte por una calle pública. Sin embargo, el individuo perdió el control de la motocicleta y cayó, arrojando una mochila a una zanja.

Ambos se acercaron al sospechoso y lo retuvieron hasta la llegada de los uniformados. Una vez que los oficiales se hicieron presentes, procedieron a realizar una requisa al individuo identificado como I.C.A., de 32 años.

Las víctimas reconocieron que varios objetos que llevaba consigo el ladrón eran suyos, incluyendo una mochila de color negro y rojo, llaves combinadas, destornilladores, una llave regulable, una pinza de punta, un alicate, llaves alen, una hoja de sierra, un cuchillo de cocina y una T con tubo para tuerca de seguridad.

Ante las pruebas contundentes los oficiales procedieron a la detención y secuestraron la motocicleta marca Motomel 110cc. Fue remitido a la sede de la comisaria 1ra por razones de jurisdicción, para continuar con el proceso legal correspondiente.