Durante el mediodia de hoy s ellevó a cabo en los Tribunales de San Lorenzo la audiencia imputativa a Cristian Sosias, el camionero que atropelló el piquete acabando con la vida de Jonatan Gardini en la madrugada del jueves. Se le dicto prisión preventiva por el término de 60 días y se aceptó la calificación legal presentada por el Fiscal de sede San Lorenzo Aquiles Balbis,

Según manifestó el fiscal de la causa, Aquiles Balbis se hizo la imputación por homicidio con dolo directo. “La imputación fue confirmada por el tribunal en todos los términos como la hemos efectivizamos”. Además explicó que se convalidaron todos los análisis que fueron denunciados.

Hubo algunas objeciones de parte de la defensa y esgrimió el argumento de emoción violenta. Sin embargo, el fiscal de la causa aseguró que ese argumento fue desestimado por el tribunal.

El Juez que interviene en la cuasa es Juan José Tatau aceptó la calificación legal de “Homicidio Simple”, presentada por Balbis, haciendo caso omiso a los planteos de la defensa que aseguraba que el presunto homicida actuó bajo “emoción violenta y bajo los efectos de alcohol.