Día del Trabajador: De Grandis anunció aumentos y ascensos para 250 empleados municipales
“Queríamos darles un mimo en este contexto difícil”, expresó el intendente de Puerto San Martín, al anunciar mejoras que alcanzan a cientos de familias municipales. En el patio de la municipalidad, confirmó un 15% de aumento, ascensos y la entrega de motos financiadas para el personal.
Anuncio de De Grandis de mejoras a los municipales
En vísperas del 1° de mayo, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, encabezó un encuentro con trabajadores municipales en el que anunció importantes medidas de reconocimiento salarial y laboral. En un contexto económico complejo a nivel nacional, el mandatario local destacó la administración ordenada de los recursos para poder “dar un mimo” a los empleados del municipio.
“Vamos a otorgar un aumento del 15 por ciento a todas las categorías a cuenta de futuros acuerdos paritarios. La reunión fracasó, y no sabemos qué va a pasar la semana que viene. Pero nosotros queremos dar un paso concreto, con recursos bien administrados por un gran equipo de colaboradores”, afirmó De Grandis, durante el acto desarrollado este mediodía en el patio municipal.
“Vamos a otorgar un aumento del 15 por ciento a todas las categorías a cuenta de futuros acuerdos paritarios”
Además del incremento salarial, el jefe comunal anunció una medida esperada por el personal municipal: El pase de categoría de 250 trabajadores que actualmente se encuentran en el escalón más bajo del escalafón. “En Puerto, los trabajadores no son de categorías altas. A quienes están en la categoría 15 les decimos que a partir del mes que viene pasarán a la 16”, informó, generando una ovación entre los presentes.
Como parte de los beneficios, De Grandis también comunicó que el municipio lanzará una licitación para la compra de 133 motos, que serán financiadas para los trabajadores “al mismo valor que el municipio las adquiera y sin intereses, hasta fin de año”. Las unidades se pagarán al contado por parte del Estado local.
En un discurso cargado de emoción y compromiso, el intendente expresó su preocupación por la situación laboral en la región: “Nos duele cuando el trabajador se queda sin laburo, como está pasando en nuestra ciudad, con casos como Dow, Minera Alumbrera, o pequeñas empresas donde hoy mismo están quedando afuera entre 20 y 30 personas”.
Finalmente, De Grandis se refirió al sentido profundo de su rol al frente del gobierno local: “El mejor premio que me ha dado la ciudad es ser intendente. Doy todo por esta ciudad que amo. He perdido los mejores años de mi familia por esto, pero mi vocación es más fuerte. Trabajar en serio, sin promesas falsas. Eso es lo que vale”.
“El mejor premio que me ha dado la ciudad es ser intendente. Doy todo por esta ciudad que amo”
1 de 4 | Anuncio de De Grandis de mejoras a los municipales 2 de 4 | Anuncio de De Grandis de mejoras a los municipales 3 de 4 | Anuncio de De Grandis de mejoras a los municipales 4 de 4 | Anuncio de De Grandis de mejoras a los municipales