Ayer a la mañana un vecino de Tierra de Sueños en Puerto General San Martín sufrió el robo de 350 ladrillos, 4 mallas sima de hierro, dos tablones de andamios de 6 metros, dos andamios de metal y 4 caños estructurales de 5 metros. Vecinos detectaron que los ladrones eran varios y circulaban en una camioneta Hilux blanca que hoy fue hallada por personal de la Guardia Urbana de Timbúes en Costa Ribera. Los masculinos dijeron ser de una empresa contratista y quedaron a disposición de la justicia.

Alrededor de las 14 horas de hoy, en barrio Costa Ribera personal de la Guardia Urbana de Timbúes divisó una camioneta Hilux de blanca, con la patente coincidente a la denunciada ayer involucrada en un robo en Puerto General San Martín. Inmediatamente personal policial se sumó a identificar a las personas que viajaban, que estarían involucradas en el hurto.

Todo ocurrió en la intersección de la calle 17 de Noviembre y Santos Vega. Allí estaba estacionada la chata, junto a cinco masculinos quienes aparentemente estaban trabajando en un terreno del lugar. Uno de ellos se acercó a las autoridades y manifestó ser contratista y tener a cargo a los otros hombres.

Poco después apareció el vecino de Puerto San Martín, quien explicó que era la víctima del hecho de robo el día de ayer en su terreno de calle Los Algarrobos Sauces al 4800 y que la chata en la que circulaban estaría involucrada junto a varios masculinos, registro que lograron rescatar a partir de una investigación de cámaras de seguridad.

Según explicó le sustrajeron 350 ladrillos, 4 mallas sima de hierro, 2 tablones de andamios de 6 metros, 2 andamios de metal y 4 caños estructurales de 5 metros.

En consecuencia, los constructores fueron identificados y trasladados a la sede policial de la comisaría 9na donde se continúan con las diligencias de rigor, quedando a disposición del Ministerio Público de la Acusación.