Un hombre de 66 años fue demorado este martes en Puerto San Martín, transportando bolsas de maíz que había sido sustraído momentos antes de un vagón al que le abrieron la boquilla. Al averiguar sus antecedentes, la policía confirmó que sobre el sujeto pesaba un pedido de captura por encubrimiento.

Los uniformados se encontraban recorriendo la cuadrícula de calles Presidente Perón, Santiago del Estero, Belgrano y Chile, donde se había producido la apertura de boquillas de una formación férrea de la empresa Nueva Central Argentino.

Mientras se llevaba adelante la tarea de rejunte del cereal derramado, los oficiales observaron sobre calle Santiago del Estero y Venezuela a una Ford F100 de color rojo con caja metalica y detuvieron su marcha.

El vehículo era conducido por un hombre de 66 años identificado como F.M.A. con domicilio en Puerto San Martín, quien adujo llevar bolsas de cereal que le habían cargado unas personas, constatando los efectivos ocho bolsas arpilleras cargadas del maíz que había sido derramado.

En consecuencia, el personal policial trasladó al sujeto a la Comisaría 5ta junto con el vehículo secuestrado y tras consulta con el 911 y el sistema Cóndor de la AIC, constataron que sobre el demorado pesaba una pedido de captura por encubrimiento, solicitado por el Juzgado de Instrucción de la ciudad de San Lorenzo.