“La empresa dejó de pagar adicionales internos, luego de eso tuvimos una audiencia en el ministerio de trabajo, donde no pudimos recomponer los adicionales internos, la fábrica decía que lo descontaba porque lo habíamos parado, porque una vez que se restablece la normalidad de las actividades se normalizan los pagos. Luego tuvimos un dictamen del Ministerio de Trabajo de la Provincia que fue favorable para los trabajadores”, señaló Julio Barroso desde el Sindicato Químico.
El gremialista sostuvo que los trabajadores le iniciaron juicio a la empresa, tras meses de no cobrar esos adicionales internos y a la fecha la fábrica sigue sin pagarlos.
“Es muy probable que se dispongan medidas de fuerza, porque vemos que se acercan las fiestas, las cosas aumentan, y hemos mantenido reuniones con la empresa pero no hemos podido avanzar, y apelamos a la razonabilidad de la empresa antes de emplear cualquier medida, hace un año y ocho meses que están esperando un gesto de responsabilidad. Creímos que con el juicio la empresa iba a recapacitar”, indicó Barroso
Ahora los trabajadores esperan un gesto de la empresa que evite las medidas de fuerza, pero los trabajadores han dispuesto que si no hay una propuesta concreta con la gente cobrando se van a adoptar las medidas de fuerza: “Si la semana que viene no tenemos en estos días alguna respuesta de la empresa, la semana que viene comenzaremos con medidas de fuerza”, anunciaron desde el Sindicato.
Imagen archivo Medios Red