El próximo viernes 1 de marzo comienza el juicio oral a Felipe Gonzalo G., un hombre de 33 años de Oliveros, quien está acusado de abusar sexualmente de su hija durante un período de cuatro años. El juicio se llevará a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo y se espera que se extienda hasta el jueves 7 de marzo, día en el que se conocerá la sentencia por parte de los jueces a cargo.

La Oficina de Gestión Judicial dispuso que el próximo viernes comenzará el juicio oral contra el oliverense. El tribunal a cargo estará compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Carlos Gazza, Ignacio Vacca y Mariel Minetti. De acuerdo al calendario previsto, se iniciará con los alegatos de apertura y producción de prueba, continuara el 4 de marzo con los testigos; el 5 de marzo los alegatos de clausura  y finalmente el viernes 7 se conocerá el fallo. 

Según el relato de la madre de la niña, los abusos comenzaron en 2018 cuando la menor tenía 9 años y se prolongaron hasta los 13, momento en el que pudo revelar lo que estaba sucediendo. La mujer descubrió la situación de manera fortuita cuando la niña intentó agredir a su sobrino y, luego de recibir un reto, confesó por escrito lo que estaría sufriendo en manos de su propio padre.

La denuncia fue radicada en febrero de 2022, cuando el acusado tenía 31 años y habría aprovechado situaciones en las que se quedaba solo con la niña en su casa para abusar sexualmente de ella. Desde entonces, y ante la gravedad de la denuncia el masculino permanece detenido.