Finalmente, luego de dos largos años de lucha por parte de la querella, el juicio por el asesinato de Any Rivero, llegó a instancias decisivas: se conocío la sentencia. La Justicia condenó a Iván Galarza como autor material del homicidio, con una pena de 18 años de prisión efectiva y a Brian González, como partícipe necesario, sentenciado a 16 años de cárcel común.

La carátula del juicio se consideró como homicidio, lesiones  leves, agravado por el uso de arma de fuego.

El Fiscal Juan Carlos Ledesma se mostró conforme con la resolución, ya que se condenó a todos los acusados que propuso la fiscalía. En este sentido aclaró que dentro de diez días se darán a conocer los fundamentos del fallo para que se decida o no, apelar al juicio.

Por su parte, el abogado defensor de Brian González, Gabriel Navas se mostró insatisfecho con la sentencia: “Respecto a la parte resolutiva, la aplicación de la condena me parece altísima, entendiendo que los acusados no tienen antecedentes previos ni causas en trámite, por ende, aplicarle una sentencia de 16 años alta”, además aclaró que apelarán al fallo y se va a dirimir luego en la Cámara de Apelaciones de Rosario.

“Vamos a seguir bregando por la absolución de Brian González, entendemos que no se ha probado acabadamente su participación necesaria”, expresó el abogado de uno de los acusados.

Finalmente la familia de Any Rivero se mostró insatisfecha con la condena, porque ya no tiene la presencia física de su hija. “Eso es una frustración todavía siento que me falta trabajar eso, aferrada a la sonrisa de Any, voy a acomodar mis sentimientos”.

Por otro lado Mónica, la mamá de la víctima del homicidio,  se mostró conforme y satisfecha por haber realizado lo humanamente posible y haber llegado hasta esta instancia.

El abogado querellante Alberto Olivares, se mostró  conforme con la sentencia: “Es un logro, una conquista que haya condena”,  por otro lado, expresó que será cauteloso para dar una apreciación porque aún no se conocen los argumentos del fallo.  

“El fallo está muy alejado a nuestro  pedido, pero también muy acercado a los tiempos que maneja la Justicia santafesina en estos casos de homicidio”, finalizó el abogado de la familia de Any Rivero.

Una vez conocidos los argumentos de la sentencia, todas la partes intervinientes en el juicio poseen diez días hábiles para apelar en el caso que así lo decidan.