Anoche, alrededor de las 23 horas, personal policial realizaba un patrullaje de rutina por Puerto General San Martín cuando, al llegar a la intersección de las calles Vucetich y Presidente Perón, observaron a varias personas sobre la cinta asfáltica manipulando cereal, el cual vertían en una tolva de una camioneta. Al percatarse de la presencia de los uniformados, dos de los individuos intentaron huir, pero fueron alcanzados y detenidos.

Los detenidos, dos hombres de 22 y 42 años, oriundos de Capitán Bermúdez, fueron identificados en el lugar. En el procedimiento, se secuestró una camioneta tipo volcadora, Ford, modelo 350, cargada hasta la mitad de la tolva con maíz. Además, fueron hallados tres baldes plásticos de 20 litros cada uno, los cuales también contenían cereal que los detenidos intentaban cargar.

Poco después, la policía recibió información sobre un derrame de cereal oleaginoso (maíz) que se había producido en la Playa de Camiones de la empresa Cofco. Se estableció que ambos hechos estaban directamente relacionados.

En consecuencia, el personal policial se dirigió a la playa de camiones y entrevistó a la víctima, un transportista oriundo de Casilda, quien relató que, mientras transitaba por la zona, un desconocido subió al estribo de su camión, exhibiéndole un objeto que parecía un arma de fuego, aunque no pudo verlo claramente debido a la oscuridad. Tras recorrer unos metros, el sujeto descendió del vehículo y, poco después, la víctima observó, por el espejo retrovisor, el derrame del cereal y una camioneta estacionada a poca distancia, lo que permitió vincular ambos incidentes.