El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles 3 de abril es de intensas lluvias y tormentas en la región, con la posibilidad de ráfagas de viento y una abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Por esta razón, se emitió una alerta amarilla -para estar informados- por tormentas para los departamentos de Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo.

Desde el SMN advierten sobre la posibilidad de que las tormentas sean localmente fuertes y que las precipitaciones acumuladas puedan superar los 60 mm en áreas puntuales. Esta situación se atribuye al fenómeno de El Niño, que se espera que continúe afectando al clima durante todo el mes de abril.

Ante esta situación, es importante tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades. Se aconseja no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstruir el flujo del agua, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse. También es fundamental estar atento a la posible caída de granizo.