Tal como esta estipulado por ley y con un fuerte compromiso de las autoridades locales con la educación, Carrizales entregó los aportes del Fondo de Asistencia Educativa a las tres escuelas del pueblo. Un cifra que asciende al medio millón de pesos y que se verá reflejada en los proyectos institucionales.

El Presidente Comunal, Oscar Cattaneo, y la Secretaria Administrativa, Nerina Castellarin, se reunieron con las directoras del jardín de infantes, la escuela primaria y la secundaria para entregar el aporte correspondiente del FAE. Una disposición determinada por ley, donde las comunas ofician de mediadores administrativo.

La suma total de $554.849,01 fue distribuida equitativamente entre las escuelas del pueblo, destinando un total de $184.949,67 a cada una de ellas.

Esta acción por parte de la Comuna demuestra su compromiso con la educación y su interés en colaborar con el crecimiento y desarrollo de las instituciones educativas locales, siendo responsable y entregando el dinero a tiempo. Más en este complejo contexto económico.