La solidaridad de la región no para de sorprender. Ayer, IRE visibilizó la historia de Aitana Cabrera, una nena de 8 años de Carrizales, que debe ser sometida a su tercera cirugía por padecer el síndrome de Goldenhar, que la afecta en su vista, audición y respiración. Fabio Coseano, un vecino oliverense radicado en España, escuchó su historia, se comunico y confirmó que le hará una transferencia a la familia para cubrir los gastos. “Estamos súper felices”, confió su mamá.

Fue un día de intensas emociones donde una vez más la ayuda entre vecinos supera todas las expectativas. Ayer en las plataformas de IRE se compartió la historia de Aitana, una pequeña de Carrizales que debe operarse por tercera vez.  Belén, su mamá, describió su caso: “A los dos meses de nacida se lo detectó la genetista en el Eva Perón de Granadero Baigorria”.

Hasta el momento, tuvo que enfrentar dos cirugías: “Una a los 4 años y la otra a los 6, fueron operaciones de vía lagrimal porque nació con deformidad en los ojitos. Tenía quistes y deformidad en el párpado. En la segunda operación le pusieron una prótesis que va de la nariz al ojito y removieron de nuevo parte de los quistes que tenía en ambos ojos”.

Ahora deberá someterse a la tercera de adenoidectomia y drenaje de oídos programada para abril: “La van a operar de la nariz y garganta porque no le pasa el aire al tener el tabique torcido por la misma enfermedad y tiene grande las amigdalas. Entonces eso hace también que se le tapen los oídos y su audición vaya disminuyendo también, por eso necesita está operación”.

Para conseguir los 200 mil pesos para la operación la familia lanzó una rifa pero la situación dio un giro inesperado cuando Fabio, un vecino oliverense radicado en España, escuchando la radio ayer conoció su historia y se propuso ayudar. Se contactó con ellos y le enviará el dinero para cubrir los gastos médicos. “Estamos super felices”, describió sorprendida la mamá en diálogo con este medio. 

 

This browser does not support the video element.

 

“La historia me llegó al corazón y les quiero dar la buena noticia que voy a cubrir los 200 mil pesos que necesitan para la operación”

“La historia me llegó al corazón y les quiero dar la buena noticia que voy a cubrir los 200 mil pesos que necesitan para la operación”, afirmó el hombre y la emoción invadió a todos. La transacción será directamente al CBU de la mamá y se utilizará para cubrir los gastos centrales. No obstante como los movimientos para el cuidado, los controles y el seguimiento ameritan costos sugirió que la rifa siga su curso para que todo este contemplado y la familia esté lo más tranquila posible.

La pequeña Aitana ante la buena nueva también envió su mensaje agradeciendo a todos los que los ayudan y en especial a Fabio.

This browser does not support the video element.