Una treintena de árboles autóctonos se sumaron en el predio del ferrocarril gracias al trabajo coordinado entre las escuelas, el hogar Santa Cecilia y la comuna local. Propuesto por el área de Cultura local, el eje central fue la valoración del medio ambiente y el cuidado de los espacios públicos. Una jornada exitosa no sólo desde el hermoso momento vivido sino también desde los simbólico: “Plantar un árbol, sembrar vida”.

El evento estuvo organizado por el área de Cultura en conjunto con Jardín N 266 “Raices de Federación”, la escuela primaria 259 “Gral Manuel Belgrano” la ESSO 600 “Héroes de Malvinas”, el Hogar Santa Cecilia y la Comuna de Carrizales. Contó con amplia participación ciudadana y un sentido compromiso con el medio ambiente. 

Además de la plantación de los árboles autóctonos, se realizaron diversas actividades relacionadas con la forestación y el cuidado de las plantas. Los participantes aprendieron sobre la importancia de los árboles para el equilibrio ecológico, la purificación del aire y la conservación de la biodiversidad. También se brindaron charlas informativas sobre técnicas de plantación y cuidado adecuado, para asegurar su crecimiento saludable.

El evento que se realizó el jueves pasado, tuvo la participación activa de todas las instituciones educativas del pueblo, en un trabajo y compromiso interinstitucional.  

Desde la comuna agradecieron a todas las instituciones por sumarse a este proyecto y contribuir con su granito de arena. Además de todos los vecinos del pueblo que se acercaron a colaborar “demostrando su compromiso con el entorno natural y su deseo de preservarlo para las generaciones futuras”.