El puente de la cañada, ubicado en ruta provincial 10 que une las localidades de Carrizales y Diaz tuvo su licitación en octubre con cuatro oferentes. Luego se oficializó al vencedor: la empresa Conylog SRL que ejecutará el arreglo con casi cinco millones de pesos. En diciembre la cuadrilla de seguridad tiró la mitad de la estructura que quedaba vigente por seguridad. Ahora le confirmaron a IRE que luego de firmar el contrato, las obras comenzarían a mediados de enero. 

En enero del año pasado un camión cruzó la estructura sin responder a la señalización vigente del organismo provincial que solicitaba el paso sólo de transporte liviano, en ese contexto el viejo puente cedio y se cayó parte de la conexión desde Diaz. Meses después, licitaron la reparación con un monto previsto de $ 4.365.869,03. Y hubo cuatro oferentes: Conylog S.R.L, que cotizó los trabajos en $4.987.582; Alamco S.A, que hizo una propuesta de $4.989.786; Piramide S.R.L., que presento una oferta de $6.001.868; y la firma Pilatti S.A, que valuó la obra en $5.699.728. 

Luego del proceso administrativo la empresa Conylog S.R.L resultó vencedora. Está previsto que en un plazo de obra de cuatro meses, reparará el puente de 60 metros de longitud y un ancho de calzada de 5,80 metros. Los trabajos que se llevaran a cabo serán el remplazo de vigas principales deterioradas, arenado y pintura de todas las vigas principales, reemplazo completo de las maderas del tablero, reemplazo del guardarruedas, construcción de encadenado en las pilas, colocación de perfiles de arriostramiento entre vigas principales, reparación y protección contra la erosión de todas las pilas y acondicionamiento de las barandas (arenado y pintura).

Desde Vialidad Provincial destacaron que, una vez terminadas las tareas, será nuevamente habilitado sólo para tránsito liviano. Hasta tanto se licite la obra de construcción de una conexión del doble de la existente.