El eje del encuentro fue el tratamiento final de los residuos. Autoridades provinciales, de los departamentos Iriondo y Belgrano, junto a las locales se juntaron en Cañada de Gomez para acercar posturas y visibilizar oportunidades para trabajar en conjunto con el foco puesto en la basura. En paralelo, bajo un proyecto del senador Rasetto se entregó un nuevo camión cargado de cubiertas en desuso para su reciclaje.

El objetivo de la reunión fue para abordar el tratamiento de los residuos en los departamentos Iriondo y Belgrano. Se llevó a cabo en el Municipio Cañada de Gómez y contó con la presencia del senador Pablo Verdecchia, el secretario de Ambiente Gustavo Leone, el subsecretario de Economía Circular Juan Martín y la directora de Gestión de Residuos Cecilia Álvarez, entre otros.

Al concluir la reunión, el senador por Iriondo Hugo Rasetto puntualizó: “Estamos buscando una solución entre todos a esta situación tan contemporánea que debemos afrontar con la responsabilidad ambiental que se merece”.

Asimismo, informó la entrega de un nuevo camión de neumáticos de camión en desuso para reciclar, en el marco del programa “Iriondo Recicla”. Esta propuesta es el resultado de un trabajo conjunto entre la senaduría, las comunas y los municipios de Iriondo y Bustinza Goma, y tiene como objetivo recuperar las gomas de camión que ya no se usan y transformarlas en productos útiles para las comunidades. En esta ocasión se recolectaron más de 140 neumáticos en las localidades de Serodino, Oliveros, Salto Grande y Lucio V. López.