Luego de la marcha de vecinos preocupados por los hechos de inseguridad, la comuna de Barrancas entregó un teléfono celular para que funcione con la guardia y evitar desencuentros ante una necesidad o hecho delictivo. El número ya esta habilitado y es sólo para llamadas de emergencias. 

Desde ahora los vecinos de Barrancas pueden agendar el 3466 434910 para sumar alternativas de comuncación con el personal policial de guardia. Desde la seccional 3ra aclararon que es “sólo para llamadas de emergencias” y que no incorporarán la atención por Whats App. 

Luego de la manifestación que congrego a decenas de vecinos frente a la sede policial, donde estuvo el jefe de orden público de la Unidad Regional XV, de la seccional local y el presidente comunal, evalúan medidas concretas para brindarle a la comunidad tranquilidad. 

En ese contexto, Jorge Calvet, el presidente comunal de Barrancas entregó a la seccional 3ra un aparato de telefonía movil para abrir una nueva vía de comunicación con el personal policial cuando se encuentra fuera de la dependencia. 

Llega como un paliativo que se incorpora sólo para llamadas, y la aclaración llego luego de que recibieran gran cantidad de mensajes con diversos pedidos que no responden a la consigna dada.