Un mal momento atraviesan dos familias de trabajadores del río que se percataron que en las últimas horas les robaron los motores de su embarcación, que estaban amarradas en el sector de los corrales de la costa de Puerto Aragón, en Barrancas. De acuerdo al registro oficial, ocurrieron entre las 20 de anoche y las 8 de la mañana de hoy. También se llevaron otros elementos como trasmallos. Afirman además que “intentaron hurtar otro pero no pudieron”.

En las últimas horas al menos dos pescadores se dieron cuenta de que autores ignorados les habían robado el motor de su embarcación en el paraje costero de Barrancas. En ambos casos, las lanchas estaban en el mismo sector e inclusive debieron trabajar para desamurarlos del casco. Pero, no fue impedimento y se los llevaron.

Las pistas sobre los delincuentes hasta el momento son pocas y se mantienen en reserva pero vecinos afirman que habrían intentado llevarse un tercer propulsor y no lograron el cometido. Asimismo, también se alzaron con otros elementos de valor como trasmallos. Todas herramientas de trabajo de los vecinos del paraje costero.

Las denuncias fueron radicadas en la comisaría 3ra, según confirmó IRE un faltante se dio en una lancha de color blanca con una línea color roja que la rodea, donde se alzaron con el motor de color negro marca Tohatsu con la inscripción de su marca en color blanc0, de 18 HP. El otro es de marca Mercury de 40 HP, color negro con la manija de la piola color naranja modelo MSE.

En paralelo, la comunidad de Puerto Aragón está organizandose para gestar una vecinal para canalizar la gestión de sus necesidades. La reunión está prevista para el 23 de marzo a las 18.30 en la sede de la escuela 308 bajo el nombre de APUBE – Asocioación Puerto Buena Esperanza -.