Este jueves por la noche, el Comité de Emergencia de Barrancas decretó la cuarentena sanitaria por el término de siete días, con el objetivo de reducir al máximo la circulación de personas por la localidad.
Las autoridades determinaron esta medida “con motivo del gran crecimiento de casos positivos de coronavirus y que el personal de salud se encuentra desgastado físico y emocional bastante avanzado”.
Con este marco, la actividad comercial estará permitida de 8 a 19 horas, con delivery hasta las 20 y cumpliendo siempre con todos los protocolos de seguridad e higiene correspondientes.
El horario de circulación de personas y vehículos está permitido hasta las 20 horas, mientras que las salidas recreativas (caminatas) solo podrán realizarse en la zona rural hasta las 19 horas. Siempre con uso obligatorio de barbijo.
“Se pide a la población más compromiso social, mayor responsabilidad individual para garantizar la salud colectiva, única forma de salir adelante”, indicaron desde el comité y remarcan: “Seguimos en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
No están habilitadas las siguientes actividades:
– Reuniones sociales familiares y afectivas.
– Actividades culturales, religiosas y deportivas.
– Pesca deportiva.
– Permanecer en espacios públicos.
– Estadía en bares, casas de comidas y heladerías.