Luego de un trabajo de meses, jóvenes de Barrancas se recibieron de Promotores Gerontológicos y podrán trabajar acompañando a personas mayores. Fue realizado de manera presencial por la Dirección Provincial de Personas Mayores, con una duración de 4 meses y un total de 220 horas.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, se encargó de entregar los diplomas y aseguró: “Tenemos algo muy preciado que son los adultos mayores, que todos o al menos la mayoría, tiene en su casa la posibilidad de lograr a través de esta capacitación el acompañamiento a los adultos mayores con una especialización donde pueden desarrollar un trabajo que puede servirles para toda la vida”.

En línea, sostuvo que “este es el esfuerzo que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de estos programas que ha planteado el gobernador, Omar Perotti, en cada una de las 365 localidades de Santa Fe, esto que se hizo acá se está llevando adelante en todos lados, porque creemos en esto, creemos que hay que trabajar fuertemente en el acompañamiento”.

Y añadió: “La economía del cuidado como algunos científicos y economistas lo llaman es una economía que viene creciendo muchísimo, es uno de los trabajos que va a ser muy difícil suplantar con la tecnología o con la inteligencia superficial. El amor, el cariño y el cuidado no se pueden suplantar, es por eso que estamos apostando fuertemente a que estas personas se capaciten, a que tengan un oficio”.

Para culminar, Capitani cerró: “Lo estamos haciendo en otro orden con Santa Fe Más, pero la idea es justamente que la persona tenga la posibilidad de que a través de estas capacitaciones tenga un trabajo que brinde un servicio a la comunidad. Nada más que felicitarlos a cada uno, ojalá que rápidamente puedan conseguir ese trabajo”.