Un violento episodio se registró el pasado lunes 26 de diciembre en la localidad de Barrancas, donde un hombre atacó a su pareja con aceite hirviendo. La víctima de 38 años acudió este miércoles 4 de enero al SAMCo local y el agresor quedó detenido tras la intervención de la policía.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Norte, donde el hombre de 49 años arrojó aceite de cocina hirviendo en las partes íntimas de su pareja. La víctima no había querido realizar la denuncia en ese entonces “por temor a que su pareja le hiciera otra cosa”.

Sin embargo, por el dolor que sentía decidió ir a la guardia del SAMCo local y luego de ser asistida, el Área Social del efector notificó a la Comisaría 3ra de Barrancas, por lo que se activó el protocolo de violencia de género. La víctima también recibió contención del equipo interdisciplinario comunal.

Acto seguido, el fiscal en turno ordenó la detención del sujeto, que fue aprehendido por la policía local y permanece detenido hasta tanto se realice la audiencia imputativa por lesiones dolosas en contexto de violencia de género.