Un pequeño de 4 años de barrio Norte de Barrancas está peleando por su vida luego de haber sido picado dos veces por un alacrán. El domingo se activó un código rojo y fue derivado de urgencia al Hospital Alassia de Santa Fe donde permanece en terapia intensiva. El niño tiene un “cuadro de alacranismo grave con afectación al corazón”. 

De acuerdo a la información consultada por IRE todo sucedió en las primeras horas del domingo en Barrio Norte de Barrancas. El nene fue picado por un alacrán mientras dormía y se descompensó.

Inmediatamente se activó un código rojo de traslado y fue recibido en el Hospital Alassia de Santa Fe donde comenzaron las curaciones y detectaron dos picaduras. 

El niño permanece desde entonces internado en terapia intensiva y está luchando por su vida con un “cuadro de alacranismo grave. Esta en la terapia con requerimientos de intotropicos y con afectación del corazón”, determinó el último parte médico.

En el último mes, de acuerdo al registro oficial confirmado por el Dr Mariano Apullan a cargo del SAMCo de Barrancas fueron ocho las intervenciones por picaduras. Llaman a reforzar los cuidados en los hogares para prevenir.

Especificando las medidas preventivas, el doctor puntualizó: “Tener tapadas las bocas de tormenta o rejillas, dar siempre de vuelta las zapatillas antes de colocarlas o tener especial cuidado cuando uno se va a calzar y evitar que cuelguen las sábanas o ropa de cama sobre el piso”. 

Medidas preventivas aconsejadas por el ministerion de Salud de la Nación

  • Revisá y sacudí prendas de vestir y calzados.
  • Sacudí la ropa de cama antes de acostarte o acostar a un bebe o niño.
  • Evitá caminar descalzo. Utilizá rejillas en desagües, cañerías y otras aberturas.
  • Colocá burletes o alambre tejido (mosquiteros) en puertas y ventanas.
  • Revocá las paredes, repará grietas en pisos, paredes y techos.
  • Mantené limpia y ordenada tu vivienda y sus alrededores.
  • Evitá la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña porque suelen ser lugares donde se alojan.