En la última semana se dieron varios casos de abigeato en la región. En esta oportunidad le tocó pasar el mal momento a un productor de Puerto Aragón, la zona costera de Barrancas. Al llegar a su parcela notó rastros de que habían faenado un animal y determinó el faltante de una oveja blanca de unos 80 kilos.

El pequeño trabajador rural tiene un plantel de unas 40 ovejas que cuida a la vera del río Coronda en el paraje costero, desde donde creen podrían haber ingresado durante la madrugada del sábado los delincuentes.

Hasta el momento no pudieron precisar detalles de lo ocurrido, pero sólo bastaron unos minutos para que faenaran el animal de uno 80 kilos en el lugar y se alzaran sigilosamente dejando sólo rastros de sangre en el corral. Lo que determina en primera instancia que los malvivientes fueron preparados para el delito.

Luego de radicar la denuncia en la comisaría 3ra de Barrancas, el caso fue derivado para su investigación al personal de la guardia rural Los Pumas, por razones de competencia y jurisdicción.

Días atrás un vecino de Monje, que tiene su campo en las inmediaciones de ruta 65 sufrió un episodio similar en el que ladrones le robaron en la madrugada cuatro vacas.