Durante el mediodía de hoy y por causas que se tratan de esclarecer se produjo un fuerte vuelco de un automóvil sobre ruta 18s en Aldao, en el que viajaba una familia. La conductora debió ser trasladada para revisar sus lesiones al Granaderos a Caballos de San Lorenzo por la ambulancia del Sies mientras que los tres menores que la acompañaban, de 16, 12 y 10 años, se encontraban fuera de peligro.

De acuerdo al registro oficial consultado por IRÉ, el siniestro vial se produjo alrededor de las 11.50 sobre ruta 18s a la altura del kilómetro 415 aproximadamente y terminó sobre la banquina de la mano ascendente. Un Peugeot 207 perdió el control, dio un vuelco terminando con sus cuatro ruedas hacia arriba.

Pese a que el aviso a Bomberos Zapadores de San Lorenzo daba cuenta de que había personas atrapadas, al llegar constataron que todos habían logrado salir por sus propios medios y estaban alrededor del vehículo accidentado. En total eran cuatro personas, una mujer y tres adolescentes. Quienes fueron inmediatamente revisados por la ambulancia del Sies para constatar sus lesiones.

En paralelo, para evitar peligros el personal bomberil comenzó a desconectar el acumulador de energía del auto y realizaron un barrido por el derrame de combustible, “mediante la empleo de una línea devanadera la cual partió del móvil 5873”. En total acudieron dos unidades del cuartel de zapadores y no hizo falta que acuda el de voluntarios de Pueblo Andino o San Lorenzo.

Por su parte, la conductora Elida G, domiciliada en Rosario, debió ser trasladada para mayores estudios al hospital de Granaderos a Caballos de San Lorenzo. Mientras que sus acompañantes Morena Naihara G. de 16 años, Martina G. de 10 y Benjamín Ramiro G. de 12 se encontraban fuera de peligro con heridas leves.

Trabajó en el lugar personal del SIES, comisaría 11ra de Aldeo, del CIAC y bomberos zapadores.