Ciclistas que suelen recorrer la ruta que conecta a Aldao y Puerto San Martín se vieron sorprendidos en los últimos días por la instalación de carteles que indican que está prohibido circular en bici por la traza. Si bien ya fueron quitados, la presidenta comunal, Claudia Maceratesi, aseguró que se harán los reclamos correspondientes para aclarar la situación, ya que la comuna prevé la construcción de una ciclovía bidireccional en ese lugar.

La situación generó malestar sobre todo en quienes pedalean por la Ruta Provincial 18s, ya sea de manera recreativa o para dirigirse hacia sus trabajos. Incluso cuestionaron la legalidad de la medida, señalando que está prohibido circular en bici por autovías y autopistas, pero no por rutas, según la reglamentación nacional.

Por su parte, la Comuna de Aldao informó que “desconoce quién colocó los carteles”, y que al igual que toda la comunidad, fueron sorprendidos por la presencia de los mismos. “Estimamos que se ha generado un mal entendido. haremos los reclamos correspondientes ante los organismos pertinentes para que se aclare la situación”, expresaron.

En ese sentido, indicaron que en noviembre de 2022 la comuna firmó un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad y se comprometió a dar comienzo a la obra de construcción de una ciclovía bidireccional en la Ruta Provincial 18s.

El proyecto había sido presentado ante el organismo en noviembre del 2020 (expediente N° 16101-0168237-0) con el objetivo de “crear un circuito separado del tránsito automotor” teniendo en cuenta el crecimiento de la práctica de ciclismo, tanto con fines recreativos como de transporte de personas que se trasladan a sus trabajos dentro del corredor del denominado Cordón Industrial, conformado por las localidades de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Aldao, Pueblo Andino y Timbúes.